domingo, 6 de agosto de 2017

Objetos

ATENCIÓN: El contenido que hay a continuación puede contener spoilers. Os recomiendo leer el libro antes de echarle un vistazo al contenido adicional. También podéis usar esta información si no recordáis qué era cada cosa.

Sobrenaturales

Ayna

Es un pequeño estanque situado en Ayna Oda, en el Zennet. Muestra el mundo de los humanos, y al parecer es capaz de encontrar a casi cualquier persona o criatura.

Hukuman 

Son las cadenas de Sidet. Están hechas de oro negro y queman al tocarlas, se supone que solo se dejan coger por Sidet y aquellos que comparten su misma sangre.

Kalem 

Es la espada de Sava. La empuñadura son dos alas de cisne y parece estar hecha de plata. Lleva una inscripción en la base de la hoja. Al parecer la espada puede desaparecer y aparecer a voluntad del que la posea, transformándose en una inscripción sobre el brazo de su portador.
Sava se la entrega a Irsis al morir.

Kenar 

Es la guadaña de Zeker y de los dioses que han gobernado el Zehennem. Su mango es largo y está hecho de acero negro, mientras que la hoja larga y curva tiene un brillo rojizo. 
Al parecer fue la primera arma de los dioses de Tohum, pero se desconoce su origen, aunque un sicario afirma que proviene del mismo lugar que él.
En estos momentos está en posesión de Irsis. Como Kalem, puede hacerla aparecer y desaparecer a placer.

Kuyakla 

Es un objeto que creó Sidet durante la Guerra de los Antiguos, cuando mató a Araba y se hizo con el control de su taller. Se trata de un casco hecho de un material parecido al hierro negro con incrustaciones de unas piedras preciosas moradas, parecidas a la sugilita. Lo construyó para que proyectara las profecías de Nabí, y se sabe que provoca un profundo dolor.

Sello de Bilghik 

Más que un objeto, se trata de una fuerza creada por Bilghik, la cual se puede crear a partir de una escritura que él inventó, colocada alrededor o sobre el lugar que se quiere proteger. Impide que los seres, criaturas o personas entren o salgan de dicho lugar, dependiendo de lo que ordene aquel que pone el Sello. Hasta el momento, nadie ha sabido cómo burlarlo o destruirlo.

Voz de Tanri 

Es una pequeña caja de música, similar a una de madera, que tiene dibujos dorados e incrustaciones de esmeraldas. 
Fue un regalo para Tanri, a quien le gustaba escuchar el canto de los vasi, pero tras su confinamiento, Kinskalik le quitó la voz y la ocultó en esa caja. El canto de los vasi daña a los demonios, por eso a los naik los deja paralizados y con sus poderes bloqueados; pese a que si el ataque es directo puede causarles mucho dolor, no tiene potencia suficiente para matarlos.

Yanar 

Es la alabarda de Alev. Fue creada por Araba por petición de Yangin, a quien Nabí le recomendó crearla. Es una alabarda de mango largo, con una hoja de hacha blanca en la punta con un símbolo rojo. Es capaz de crear fuego de la nada y usarlo como arma. 
Fue custodiada en Yewatani por Zehir hasta que, por algún motivo, terminó en Yeralti Vala. Allí ha permanecido hasta que Irsis la encontró y se la dio a Alev.


Comunes

Althin 

Es la moneda de oro, la más valiosa de Tohum. Una moneda equivale a cincuenta gumush y a cien bakir.

Bakir 

Es la moneda de cobre, la menos valiosa de Tohum. Cincuenta monedas equivalen a un gumush, y cien, a un althin.

Gesem 

Es una droga muy fuerte y cara que sirve para sumirse en una relajación total. En grandes dosis puede producir alucinaciones. Uno se puede enganchar a la primera o segunda toma, ni siquiera es utilizada con fines médicos.

Gumush 

Es la moneda de plata, la segunda más valiosa de Tohum. Una moneda equivale a cincuenta bakir, y cincuenta monedas equivalen a un althin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario