lunes, 7 de agosto de 2017

Lugares

ATENCIÓN: Este contenido puede contener spoilers. Recomiendo leer el libro antes de echarle un vistazo, o usarlo solo para recordar qué es cada cosa mientras se lee el libro.

Tohum

Es el continente occidental situado en el centro, con las Tierras Pálidas en el norte y la Sabana Oscura al sur. Es donde tiene lugar la historia de La Sombra de la Destrucción.

Aragili 

Es una de las ciudades del reino de Asikhava. 
Irsis nació y se crio allí.

Asikhava 

Es el reino situado al este de Tohum. Algunas de sus ciudades son Aragili y Mevkut.

Biktorku 

Es una ciudad de Kurakarazi. Limita al norte con Is y al este con Damavand. Hace frontera con Uzurum en el oeste y con el Mar Ovalar al sur.

Cueva de los Reflejos 

Es una cueva situada en los bosques de Dumanli Dag, donde ha vivido siempre Nabí, aunque hace algunos años se instaló un clan de canavar.

Damavand 

Es una ciudad de Kurakarazi. Limita con Dumali Dag en el noreste, con Uzgen en el norte, con Is en el noroeste y con Biktorku en el oeste. Al sureste se encuentra el Mar Ovalar. 
Parece que está rodeada por una misteriosa barrera que impide que Hujan pueda salir.

Dumanli Dag 

Es una de las ciudades de Kurakarazi, famosa por su madera y por sus carpinteros. Está en la costa, y hace frontera en el norte con Asikhava, cruzando Yeralti Vala. Limita al oeste con Uzgen y una pequeña parte del sur con Damavand. 
Kafa es nativo de esta ciudad.

Feryat Dag 

Es una gran montaña repleta de bosques situada al norte de Yayla. A los pies de la misma hay varias aldeas de cazadores, y su pico es el más alto de Tohum, permaneciendo siempre nevado. 
Allí vive también la última manada de hombres lobo que queda junto a Fenrian.

Gun 

Es la región central de Tohum. 
Antiguamente, había cuatro reinos independientes dentro de la misma, pero tras la conquista de Siyagun, estos territorios se unieron bajo un mismo rey.

Is 

Es la capital de Kurakarazi. Limita con Biktorku en el sur, con Damavand en el sureste y con Uzgen al noreste. Hace frontera con Uzurum en el oeste y con Siyagun en el norte. 
Es una ciudad muy próspera, pues se dedican especialmente a la minería; de allí se extrae el material necesario para hacer las monedas de gran parte del reino, así como todo tipo de gemas preciosas. No suele estar involucrada en asuntos militares, sus habitantes prefieren mantenerse al margen y conservar así la prosperidad de la ciudad.

Kurakarazi 

Es el reino situado al sur de Tohum. Sus ciudades son la capital Is, Biktorku, Damavand, Uzgen y Dumanli Dag.

Kuzgun 

Es una de la ciudades de Siyagun, situada al noroeste. Limita con Tirpan al este y con Olum Isik al sur, y hace frontera con Yayla al noroeste y con Uzurum al oeste.

Liman 

Es la capital de Uzurum. Es famosa por sus puertos y su economía se basa en la exportación e importación de todo tipo de productos, su población es esencialmente marinera. Hace frontera con Kurakarazi en el sureste y con Siyagun en el este. Suh nació en esta ciudad.

Mar Ovalar 

El Mar Ovalar se sitúa al sur de Tohum, separándolo de la Sabana Oscura. Ocupa la mayor parte de las costas de Kurakarazi, y una pequeña parte del sur de Liman tiene acceso a él.

Mevkut 

Es una de las ciudades de Asikhava, se caracteriza por ser el único lugar donde se domestican camellos y dromedarios. Limita al noroeste con Aragili, una pequeña parte del este con la frontera de Siyagun, y al sur está la frontera con Kurakarazi, al cual se puede acceder cruzando Yeralti Vala. 
Es también la ciudad natal de Alev.

Olum Isik 

Es la capital del reino de Siyagun. Limita con Kuzgun al noroeste, con Tirpan al noreste y con Siginak al sur. Una parte de la ciudad hace frontera con Uzurum al oeste y con Kurakarazi al este.
Yilan vivió muchos años allí tras la invasión de su tierra natal antes de huir del rey actual, y tanto Zhor como Shunuk son nativos de esta ciudad.

Siginak 

Es el reino situado en el sur de Siyagun. Al norte está Olum Isik, y hace frontera con Uzurum al este y con Kurakarazi al sur.

Sikakh-Sikakh 

Es uno de los burdeles más conocidos y caros de Olum Isik. Aquí acuden sobre todo soldados y ministros, de vez en cuando algunos sacerdotes también, incluso el propio rey de Siyagun llegó a contratar a algunas de sus prostitutas. 
Aquí reside y trabaja Kedi con su familia.

Siyagun 

Es el reino situado en el centro de Tohum. Sus ciudades son Kuzgun, Tirpan, Siginak y Olum Isik, la capital.

Takimadalar 

Es una gran isla situada al oeste de Uzurum. 
Allí es donde lucharon Kish, Ruzgar y Sava contra Sidet y Darah, acabando Ruzgar muerto tras darle sus poderes a Sava, y Kish también falleció después de encerrar a Sava en una prisión de hielo para evitar que muriera por la herida que le hizo Darah. Una de las partes de Sidet, Focalor, viviría allí junto a las kuskadin y Suh.

Taz Yol 

Es el único camino sólido de Yeralti Vala, y el que cogen aquellos que no son de Mevkut y no están habituados al desierto. 
Los akrehler y los akbalar suelen vigilar este paso y utilizarlo para tender emboscadas a los humanos que pasan por ahí.

Tirpan 

Es una de las ciudades de Siyagun, situada al este del reino. Limita con Kuzgun al noroeste y con Olum Isik al oeste. Hace frontera con Yayla en el norte, con Asikhava al este y con Kurakarazi al sur. Pese a no ser la capital del reino, es la ciudad más grande del mismo.

Uzgen 

Es una ciudad de Kurakarazi. Está situada al noreste, en el interior, y limita con Dumanli Dag al este, e Is y Damavand al sur. Hace frontera con Asikhava al noreste, y con Siyagun al norte.

Uzurum 

Es uno de los continentes de Tohum, situado al oeste, y contando solo con dos grandes ciudades, una de las cuales es Liman, la capital.

Yeniden Dogmak 

Es una posada de Olum Isik. Pese a estar en los barrios bajos de la ciudad, es muy conocida por gente de clase media. 
Precisamente por estar tan apartada del palacio y las zonas más vigiladas por los soldados, Deger la utiliza como lugar de reunión entre los que están a favor de crear una revuelta contra el rey.

Yeralti Vala 

Es el desierto que hace de frontera entre Asikhava y Kurakarazi. 
Se sabe que antiguamente fue una gran selva tropical, con un clima similar al de Kurakarazi, pero Sidet lo enterró bajo un montón de arena y lo convirtió en un desierto. Se cree que los restos de Orman están allí. 
Está habitado por varios tipos de demonios: los akrehler, los akbalar, los kumath y Zehir la Salamandra.


Belye Ostrova

Son las Tierras Pálidas, como las llaman los habitantes de Tohum. Es un archipiélago situado al norte del mundo, caracterizado por su constante clima frío y la carencia de luz solar. Está formado por cinco islas: Semya, Derevo, Chaika, Iovushka y Zmyeya. Al este del archipiélago y separado por el mar, se encuentra también Dyphani Smerti.

Chaika 

Es la isla de las Belye Ostrova situada al sureste de Semya.

Derevo 

Es la isla de las Belye Ostrova situada al noreste de Semya.

Dyphani Smerti 

Es una isla habitada únicamente por demonios y que los soluk evitan siempre que pueden, respetando su territorio.

Iovushka 

Es la isla de las Belye Ostrova situada al suroeste de Semya.

Semya 

Es una de las islas del archipiélago de las Belye Ostrova, la más grande de todas y situada en el centro. 
Yilan es nativo de esta isla.

Vechny 

Es el bosque más antiguo de las Belye Ostrova, un lugar sagrado donde moran los besmertny. Está situado en Semya y es prácticamente impenetrable, pues unas montañas, las más altas de Occidente, escarpadas y repletas de riscos y acantilados, rodean todo el bosque. Sin embargo, se ha visto a besmertny cazando por estas montañas, donde han ayudado e interactuado con los hombres.

Zmyeya 

Es la isla de las Belye Ostrova situada al noroeste de Semya.


Yewatani

Es el continente situado al sur de Occidente, separado por el Mar Ovalar y conocido en Tohum como Sabana Oscura.

Wadi 

Son los acantilados donde viven las nyoka. Se encuentran al suroeste de Yewatani, junto al Mar Ovalar. Son muy escarpados y tal vez la zona más alta del continente. Su interior está compuesto por cientos de túneles, en cuyas cuevas moran las nyoka. Se cree que los hicieron ellas mismas.


Zehennem

Es el inframundo, el mundo adonde van a parar las almas de aquellos que han fallecido. Antes de la batalla contra Tanri, Zeker era el rey de dicho lugar, pero desde que fue confinado, Kirmi es la que lo gobierna con ayuda de su hija Erish.

Afuyku 

Es el río que cruza todo el inframundo, el cual ilumina con sus aguas dicho reino. Las almas que se reencarnan deben cruzarlo para olvidar su vida pasada antes de regresar al mundo de los vivos, por eso se le conoce también como Río del Olvido.

Dinlemne 

Es uno de los dos grandes territorios del Zehennem, los jardines donde residen las almas nobles hasta que llegue el día en que tengan que cruzar el Afuyku y reencarnarse. Allí se encuentra también la morada de Zeker, y la encargada de dicho territorio es Kirmi.

Seza 

Es uno de los dos grandes territorios del Zehennem, una fortaleza cuyo objetivo es castigar a las almas que han cometido actos malvados. Sus celdas se convierten en el peor de sus miedos, la forma más terrible que temen de morir. 
El alcaide de dicha prisión es Azza, y la vigilan los zerikte.

Tath Oda 

Es la Sala del Trono del palacio de Zeker. Allí están los cuatro tronos de los dioses del inframundo: Zeker, Kirmi, Seri y Erish.


Zennet

Es la morada de Tanri y sus guardianes, los vasi, desde el cual controlan y cuidan el mundo de los vivos. Pese a que antes era Tanri quien gobernaba el lugar, tras la batalla contra Zeker Kinskalik asumió el control del Zennet.

Ayna Oda 

La Sala del Espejo. Se trata de una sala con un estanque que muestra el mundo humano.

Bahse 

Es el lugar más misterioso del Zennet, un bosque de altos robles y secuoyas, prohibido a los vasi y reservado para los dioses. Se desconoce qué hacían ahí o para qué lo usaban.

Dortte 

Son los aposentos de los vasi.

Gokhabis 

Es la prisión del Zennet, donde Zeker está encerrado. Se desconoce si hay más criaturas encerradas en ese lugar.

Huzur Oda 

Es la sala donde los vasi se relajan y se lavan.

Isinlari 

Son los jardines del Zennet.

Toplant Oda 

La Sala de Reuniones, es la estancia donde los guardianes se reúnen para tratar temas importantes relacionados con los humanos.


Otros

Aossis 

Es el mundo donde acaban las almas de los dioses que han cometido crímenes graves. Aquí los dioses luchan por devorarse los unos a los otros, para así absorber más poder y sobrevivir más tiempo, en caso contrario, los sicarios que van allí acaban con ellos. 
Es el lugar donde se encuentra Darah y donde está sellado Sidet.

Jembatan 

Es el Puente entre los Mundos, un punto intermedio que conduce a los diferentes mundos que existen, incluida la Nada. Se le describe como un mundo formado por un océano infinito, de aguas oscuras y turbulentas, bajo las cuales se vislumbran portales de diferentes colores que llevan a todos los mundos.

La Nada 

Es un extraño mundo vuelto del revés, de forma que el cielo se encuentra abajo y el suelo arriba. Está oculto en el propio Jembatan y es el hogar de Caos y los sicarios. Estos últimos lo protegen para evitar que los dioses conozcan su existencia y la de su señor.

Mimpi 

Es el Mundo de los Sueños. Parece un lugar cerrado, como una estancia gigantesca formada por millones de pasillos con puertas, la entrada a los sueños de todos los seres de todos los mundos, estén vivos o muertos. Las puertas son de dos tipos: las de los muertos son puertas dobles de piedra que representan a las criaturas o personas dormidas, mientras que las vivas pueden ser de un sinfín de tipos y tienden a estar en movimiento. Cuando las puertas están abiertas significa que las personas están dormidas y que, por tanto, es posible acceder a los sueños, mientras que si están cerradas quiere decir que se encuentran despiertas y que no se puede entrar. 
El guardián y señor de ese mundo es Pesadilla.


Tierra de Oriente 

Unas tierras míticas que se encontrarían más allá de las aguas del este, según Tohum. Se cree que una mujer se inventó esta historia porque perdió a su hermano en el mar, sin embargo, Pesadilla confirmó no hace mucho que este lugar es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario