lunes, 3 de julio de 2017

La Sombra de la Destrucción

Sinopsis


Hace más de quinientos años, se libró una batalla entre los dos dioses que rigen el mundo: Tanri, deidad de la vida y protector de los hombres, y Zeker, señor de los muertos y regente del inframundo. Dicha contienda terminó con Tanri sumamente débil y vulnerable, pero victorioso, pues Zeker fue confinado en una prisión de la que no puede escapar... por ahora.

Con sus últimas fuerzas, el dios de la oscuridad creó a los naik, seres humanos cuyos cuerpos han sido poseídos por los espíritus de diez demonios, cuyo deber es liberar a Zeker, sumir el mundo en las tinieblas y esclavizar a la humanidad.

O eso dice la leyenda.

A Yilan Beya, uno de los diez hijos de Zeker, poco le importa lo que cuenten sobre él y sus hermanos. Solo sabe que los hombres llevan siglos cazando y asesinando a su especie sin piedad, y que mientras su padre siga encerrado, tendrá que pasar el resto de su existencia mirándose las espaldas, temeroso de que acaben con su vida. Decidido a vengarse de los humanos que le atormentaron en el pasado y que le arrebataron todo cuanto amaba, partirá en un largo viaje en busca del resto de los naik.

Pero como ocurrió con sus antecesores, el camino no es fácil: no solo los hombres siguen su rastro dispuestos a exterminar la raza que los condenará a la oscuridad, sino que los seguidores de Tanri también irán tras ellos para impedir que Zeker sea libre de nuevo. Por si eso no fuera poco, un ente, más oscuro y aterrador que el propio señor del inframundo, ha despertado, y tiene intención de manipular a los naik para terminar lo que en otro tiempo empezó: la destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario